¿Qué es el cross skating?

Podemos decir que es esquí de fondo sin nieve y en cualquier pista, sobre asfalto o sobre tierra.

Una traducción muy correcta al castellano sería patinaje todoterreno.

Los patines para cross skating, como es lógico, se llaman cross skates o patines todoterreno, tienen ruedas tan grandes que podremos rodar por terrenos complicados en los que un patín en línea normal no podría hacerlo.

Sus ruedas hinchables permiten un deslizamiento cómodo y absorben muy bien las irregularidades del terreno, esto los hace perfectos para patinar en asfaltos en mal estado, pistas forestales, senderos de terreno compacto... y para los más expertos incluso auténticos recorridos fuera de pista y campo a través.

Los cross skates son mucho más estables y seguros que los patines en línea por varias razones:

  • Las ruedas son más anchas.
  • El chasis es mas ancho.
  • Los pies van colocados entre las ruedas (a veces incluso por debajo de la línea de los ejes de las ruedas), no por encima de las ruedas.
  • Llevan frenos muy potentes y modulables.

Los bastones de esquí de fondo son obligatorios para este deporte. Patinar por tierra, grava o hierba con estos patines tan pesados puede resultar extenuante y casi imposible si sólo usamos las piernas. Además, si queremos simular un deporte tan completo como el esquí de fondo, no podemos olvidar una parte fundamental: el trabajo de brazos y core que se hace con los bastones.



NORDIC FITNESS